Como saber por donde pierde agua el coche

Fugas de agua en el coche cuando llueve
Siempre que veas que algo gotea por debajo de tu vehículo, es preocupante. A menudo puede ser difícil identificar el fluido, y aún más difícil determinar de dónde viene la fuga. Algunas fugas, como las de aceite y refrigerante, pueden indicar problemas como juntas defectuosas, mangueras agrietadas o un cárter de aceite dañado. El aceite y el refrigerante son críticos para el funcionamiento de su vehículo, y cada vez que estos fluidos están goteando su coche necesita ser revisado por un profesional. Sin embargo, no todas las fugas percibidas indican un problema. El goteo de agua suele formar parte del funcionamiento normal del vehículo.
Si observa un charco debajo de su coche, lo primero que debe hacer es determinar qué fluido está goteando. Recuerde, si usted tiene una fuga de aceite o refrigerante, usted necesita conseguir su coche miró tan pronto como sea posible.
Una fuga de aceite es bastante fácil de identificar. El líquido será de color marrón oscuro o negruzco. Diferenciar entre refrigerante y agua puede ser un poco más complicado. Normalmente, el refrigerante tendrá un olor dulce y será de color o teñido.
Si bien puede pensar en una fuga cuando ve un charco de agua debajo de su coche, "fuga" no es realmente la mejor manera de describirlo. Una fuga indicaría que el agua se está escapando de algún lugar que no debería, pero su vehículo (a menos que sea una caravana o autocaravana) no almacena agua. El goteo de agua es a menudo el resultado de la condensación del aire acondicionado.
Prueba de humo para encontrar una fuga de agua en el coche
Siempre que se trate de una fuga de agua en su coche, querrá resolver el problema lo antes posible. Debe confirmar que el agua es la sustancia que gotea y, a continuación, llegar a la raíz del problema para evitar que la fuga continúe. Recuerde que una fuga de agua del coche puede ser un arreglo menor o puede requerir una reparación más complicada.
Tómese un minuto para conocer las causas más comunes de las fugas de agua en el interior o incluso en el exterior de un coche. Con esta información en mente, tendrá una mejor idea de si puede arreglar el problema usted mismo o si necesitará llevar su coche a un mecánico.
Para comprobar de qué líquido se trata, coloca un poco de papel debajo de la fuga. Una vez que cojas un poco del líquido, puedes fijarte en su color y densidad. El refrigerante suele ser azul y el aceite debería ser reconocible. Aunque es posible que su coche pierda otros líquidos, si no es refrigerante ni aceite, lo más probable es que sea agua.
El aire acondicionado es una de las causas más comunes de fugas de agua en los coches. Es posible que note que el aire acondicionado del coche pierde agua por el suelo o que la pierde en otro lugar. La fuga de agua del aire acondicionado del coche puede producirse cuando la humedad del aire se acumula en las piezas de la unidad de aire acondicionado. Esa humedad acumulada goteará en la zona de la parte trasera del motor.
El coche pierde agua cuando está aparcado
Que un coche pierda agua no es algo normal, a menos que se trate de un pequeño charco de condensación durante un día caluroso. Puede ser inquietante, como mínimo, si moja el suelo del interior del vehículo o si se acumula agua en la entrada o el garaje.
En este artículo, exploraremos las posibles razones por las que un coche pierde agua y su gravedad. También te mostraremos cómo identificar si hay otra fuga de líquido, si debes preocuparte por ella y si puedes conducir con ella.
Una de las causas más comunes de que un coche pierda agua es la condensación del sistema de aire acondicionado. Esto es bastante normal si has estado conduciendo en un día caluroso de verano y no es algo de lo que debas preocuparte.
Si observas una fuga de agua debajo del coche cuando no está encendido, se debe principalmente a la condensación del tubo de escape. Por lo general, no es motivo de preocupación a menos que vaya acompañado de una gran cantidad de humo blanco (o gotas de agua turbia) procedente del tubo de escape cuando el coche está en marcha. También podría implicar que la junta de culata está fundida, algo que veremos a continuación.
El coche pierde agua por debajo del lado del pasajero
Según Cars.com, las fugas de aceite suelen provenir de las juntas o retenes del motor, las tapas de las válvulas o el cárter. Es una buena idea que un mecánico solucione el problema antes de que una pequeña fuga se convierta en una mayor.Rojo o marrón: Líquido de transmisiónA veces, el líquido de transmisión tiene un aspecto similar al del aceite del motor. Sin embargo, los fabricantes añaden un tinte rojo al líquido de transmisión para poder identificarlo, dice Eric the Car Guy. Sin embargo, a medida que envejece, puede volverse de un rojo más oscuro o marrón. Angie's List señala que el líquido de transmisión también suele tener un olor fuerte.
Las fugas de líquido de transmisión pueden provenir de la transmisión o de las líneas que van al radiador o enfriador, dice Eric the Car Guy. Independientemente de dónde se encuentre la fuga, es importante reparar rápidamente una posible fuga de líquido de transmisión: Líquido de la dirección asistidaEl líquido de la dirección asistida nuevo suele ser transparente o rojo, mientras que se vuelve marrón cuando envejece, dice Angie's List. Es fácil confundirlo con el líquido de transmisión, y algunos vehículos utilizan el mismo líquido para el sistema de dirección asistida y la transmisión, dice Cars.com.