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Como saber si estoy en un fichero de morosos

¿Cómo puedo encontrar mi número de cuenta de cobros?

Las cuentas vencidas que se han enviado a una agencia de cobros pueden ser una fuente de confusión en lo que respecta a sus informes y puntuaciones de crédito. ¿Qué significa eso? Y si paga las cuentas, ¿pueden eliminarse de sus informes crediticios? Le explicamos lo que necesita saber.

Si se retrasa en los pagos, el prestamista o acreedor puede transferir su cuenta a una agencia de cobros o venderla a un comprador de deudas. Esto suele ocurrir unos meses después de que se convierta en moroso, o en la fecha en que empiece a dejar de pagar o a no abonar el pago mínimo completo.

Normalmente, los prestamistas y acreedores le enviarán cartas o le llamarán para informarle de la deuda antes de enviarla a una agencia de cobros. Sin embargo, es posible que no se le notifique si su cuenta se vende a un comprador de deudas. La agencia de cobros o el comprador de deudas intentarán cobrarle la deuda.

Una cancelación significa que el prestamista o acreedor ha dado la cuenta por perdida y la ha cerrado a futuros cargos. La cuenta aún puede venderse a un comprador de deudas. Pagar la cantidad vencida al prestamista antes de que se venda puede evitar que una cuenta de cobro figure en sus informes de crédito (suponiendo que el prestamista informe a una o más de las tres agencias de crédito nacionales). En este caso, es posible que sus informes crediticios aún contengan la cuenta de cobro declarada por su prestamista o acreedor, pero no la cuenta adicional del comprador de la deuda.

Cómo saber a qué agencia de cobros debe dinero

Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". Así tendrá constancia de que el cobrador la recibió. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.

Considera la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, aunque creas que no debes la deuda o que no puedes pagarla inmediatamente. De ese modo, podrás obtener más información sobre la deuda y confirmar si realmente es tuya. Para evitar a los estafadores, ten cuidado al compartir tus datos personales o financieros, sobre todo si no estás familiarizado con el cobrador.  No todos los que llaman diciendo que tiene una deuda son cobradores de verdad. Algunos son estafadores que sólo pretenden quedarse con su dinero.

Encontrar mi deuda gratis

Lea esto para entender las prácticas de cobro de deudas y sus derechos cuando trate con cobradores de deudas. Incluye formularios de cartas que puede utilizar para enviar por correo a los cobradores de deudas solicitando que dejen de ponerse en contacto con usted. #0200ES

Lea esto para entender las prácticas de cobro de deudas y sus derechos. Si una agencia de cobros le está demandando O ya tiene una sentencia en su contra, consulte nuestros paquetes sobre Cómo responder a una demanda por cobro de deudas o Cómo reclamar exenciones de bienes personales.

Las leyes federales y del estado de Washington definen una agencia de cobros como una empresa u organización cuyo objetivo principal es el cobro de deudas. Esto no incluye la oficina de crédito o de cobro de una empresa cuyo propósito principal no es el cobro de deudas.

Ejemplo:    La oficina de crédito de unos grandes almacenes o un concesionario de automóviles, o un banco que emite tarjetas de crédito e intenta cobrar una deuda, no es una "agencia de cobros" en el sentido de la ley. Cobrar deudas no es su actividad principal.

Las leyes federales y estatales protegen a los deudores con los que se ponen en contacto las agencias de cobro. Las leyes de Washington son la Ley de Agencias de Cobro (CAA) (RCW 19.16.100) y la Ley de Protección del Consumidor (CPA) (RCW 19.86.010). La ley federal es la Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA) (15 U.S.C. 1692). Puede encontrar estas leyes en su biblioteca local o en Internet.

Cómo pagar los cobros por Internet

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Si se ha mudado de casa o no ha tenido noticias de sus acreedores últimamente, es importante que averigüe si hay deudas que desconoce. Puede consultar su historial de crédito para saber a quién debe dinero y si tiene impagos, sentencias del Tribunal del Condado (CCJ) o decretos.

Averiguar más sobre sus deudas le ayudará a entender su situación para que pueda empezar a hacer frente a sus problemas de endeudamiento. Una vez que tenga todos los detalles sobre sus deudas, podremos ayudarle. Háblenos de sus deudas, ingresos y gastos domésticos para tener una idea clara de lo que puede pagar. A continuación, le ofreceremos un plan de acción personal con consejos detallados y prácticos sobre sus deudas.

El primer paso es comprobar su historial de crédito. Su expediente de crédito contiene información sobre sus deudas y otros datos públicos que comparten las entidades crediticias. Contiene detalles sobre sus cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito y cualquier otro crédito que haya contratado. También puede contener información sobre otras facturas, como teléfonos móviles, servicios públicos y seguros. Su expediente de crédito se utiliza para calcular su puntuación crediticia.

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