Como saber si estoy inscrita como pareja de hecho

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Las parejas de hecho se crearon hace unos 40 años y fueron utilizadas principalmente por parejas del mismo sexo para obtener determinados beneficios laborales y de planificación patrimonial que, de otro modo, solo estaban disponibles para las parejas casadas. Esta tendencia ha disminuido desde que la histórica sentencia Obergefell v. Hodges del Tribunal Supremo en 2015 determinó que las parejas del mismo sexo tienen el derecho fundamental a contraer matrimonio.
Lo primero que tienes que hacer es pensar si quieres estar casado, dice Timothy LaPean, CFP, de Thoughtful Financial Planning, que es asesor acreditado de parejas de hecho. Después, determinen si cumplen los requisitos para ser pareja de hecho en su zona. Dado que la normativa sobre parejas de hecho varía según la ciudad, la oficina del secretario municipal es un buen punto de partida.
Para constituir una pareja de hecho en una ciudad que la reconozca, el proceso de registro es sencillo. Normalmente hay que rellenar una solicitud que se puede obtener en la oficina del secretario municipal o del condado. Ambos miembros de la pareja deben presentarse en persona con una prueba de identidad y residencia, o empleo, en esa ciudad. Hay que pagar una tasa de registro y firmar una declaración jurada de pareja de hecho ante un funcionario o un notario. En la declaración jurada se afirma que se cumplen los requisitos y se establecen las condiciones en las que se debe notificar a la secretaría en caso de que finalice la pareja de hecho.
Formulario de pareja de hecho
PDFRCW 26.60.030Requisitos. Para formar una pareja de hecho registrada en el estado, las dos personas implicadas deben cumplir los siguientes requisitos:(1) Ambas personas comparten una residencia común;(2) Ambas personas tienen al menos dieciocho años de edad y al menos una de las personas tiene sesenta y dos años o más;(3) Ninguna de las personas está casada con alguien que no sea la parte de la pareja de hecho y ninguna de las personas está en una pareja de hecho registrada en el estado con otra persona;(4) Ambas personas son capaces de dar su consentimiento a la pareja de hecho; y(5) Ambas de las siguientes condiciones son ciertas: (a) Las personas no son parientes más cercanos entre sí que primos segundos, ya sean de sangre entera o media sangre, según las normas del derecho civil; y(b) Ninguna de las personas es hermano, hijo, nieto, tía, tío, sobrina o sobrino de la otra persona. [ 2012 c 3 § 9 (Medida del referéndum núm. 74, aprobada el 6 de noviembre de 2012); 2007 c 156 § 4.]NOTAS:Fecha de entrada en vigor-2012 c 3 §§ 8 y 9: Véase la nota a continuación de RCW 26.60.010.Aviso-2012 c 3: Véase la nota a continuación de RCW 26.04.010.
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Con arreglo a la Ley de Uniones de Hecho original, las parejas del mismo sexo mayores de 18 años y las parejas de distinto sexo mayores de 62 años debían cumplir los requisitos de la Ley para registrar una Unión de Hecho. La aplicación de la Ley de Uniones Civiles modificó este requisito de modo que, a partir del 19 de febrero de 2007, las parejas del mismo sexo o de distinto sexo deben tener 62 años o más y cumplir el resto de requisitos de la Ley de Uniones Domésticas para registrarse como Parejas de Hecho.
Los solicitantes deben obtener una declaración jurada de pareja de hecho. La Declaración Jurada debe ser cumplimentada y firmada por ambos solicitantes al mismo tiempo, en presencia de un notario. Los solicitantes deben comparecer juntos para presentar la Declaración Jurada en un Registro Civil Local en cualquier municipio del Estado y pagar la tasa requerida de 28 $. Es aconsejable ponerse en contacto con la Oficina Local del Registro Civil con antelación para averiguar si hay horas designadas para aceptar solicitudes de matrimonio, unión civil o pareja de hecho. Las parejas de hecho no se consideran registradas hasta que se haya presentado la Declaración Jurada en la Oficina Local del Registro Civil y se haya expedido el Certificado de Pareja de Hecho. Cada solicitante debe presentar documentación de identificación válida que establezca su nombre, edad, fecha de nacimiento y prueba de residencia. Esto puede hacerse mediante uno o más documentos emitidos por una agencia gubernamental, como una copia certificada de un certificado de nacimiento, licencia de conducir, identificación militar o tarjeta de identificación del estado/condado. Se aceptará la matrícula o el permiso de conducir de cualquier vehículo motorizado, como motocicletas, embarcaciones y autocaravanas, que estén registrados en la Comisión de Vehículos de Motor. Un pasaporte o documento de identidad emitido por el condado establecerá la identidad. Una hipoteca, contrato de arrendamiento, registros de impuestos o facturas de servicios públicos establecerán la residencia.
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Los organismos y organizaciones a veces exigen una prueba de pareja de hecho. Puede obtener un Certificado de Pareja de Hecho abreviado o un Certificado de Pareja de Hecho extendido. El formulario abreviado incluye el nombre y los datos de registro de la pareja. El formulario largo es una fotocopia compulsada del registro original. Es su responsabilidad consultar con la agencia u organización para confirmar el formato de certificado que necesita.
Es posible que no todas las agencias y organizaciones acepten certificados en los que figure una X como indicador de sexo. Es su responsabilidad consultar con la agencia u organización para confirmar qué información aceptan.
Visa, MasterCard, American Express, tarjeta de débito, cheque, giro postal, efectivo. El cheque o giro postal debe extenderse a nombre del Ministro de Hacienda. Las opciones de pago pueden variar en función de cómo presente la solicitud.